Anses: montos confirmados con aumento para la AUH y otras asignaciones para febrero
Anses dio a conocer un nuevo aumento para la AUH y otras asignaciones familiares tras conocerse el dato de la inflación.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que las prestaciones previsionales y sociales —como jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y otras asignaciones familiares— recibirán un aumento del 2,8 % en febrero de 2026, en función del último dato de inflación publicado por el INDEC correspondiente a diciembre de 2025.
El incremento forma parte del mecanismo de movilidad mensual vigente, establecido por el Decreto 274/2024, que ajusta estos beneficios en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para acompañar la evolución de los precios.
Te Podría Interesar
Cómo quedarán los haberes en febrero 2026 según Anses
Jubilaciones y pensiones:
-
La jubilación mínima alcanzará aproximadamente $359.219,42.
Sumando el bono de refuerzo de hasta $70.000 para los haberes más bajos, ese monto podría llegar a unos $429.219,42.
La jubilación máxima rondará los $2.3 millones.
Pensiones no contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también subirán en línea con la inflación.
Asignaciones familiares y sociales
El ajuste también beneficia a las principales asignaciones que maneja Anses:
Asignación Universal por Hijo (AUH): cerca de $129.082,71 por hijo.
Asignación por Embarazo (AUE): aproximadamente $121.818,42 por hijo.
AUH por Discapacidad: cerca de $420.312,22.
Asignación Familiar por Hijo (SUAF): unos $64.547,52 en el primer tramo de ingresos.
Estos montos representan el ajuste automático por inflación y buscan mitigar la pérdida de poder adquisitivo que generan los aumentos de precios en la economía.
Desde abril de 2024, el sistema de actualización de haberes previsionales y asignaciones se realiza mensualmente y se basa en la inflación registrada dos meses antes. Este cambio reemplazó el esquema de ajustes trimestrales, con el objetivo de acercar los ingresos de jubilados, pensionados y beneficiarios sociales a la evolución real de los precios.


