Economía

Alfredo Romano: "Si el BCRA no tomaba estas medidas, sufriríamos una volatilidad muy alta"

El columnista económico de "Otra manera", programa de la segunda mañana de MDZ Radio, se refirió a las medidas que el Banco Central tomó esta semana. Dólar, inflación y tasa de interés, en el informe de este jueves.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 18:36 hs

"Si el Banco Central no tomaba estas medidas, en el corto plazo sufriríamos una volatilidad cambiaria muy alta", remarcó el ejecutivo en finanzas Alfredo Romano (h), en su columna de este jueves en "Otra manera", por MDZ Radio.

De esta forma, Romano hizo referencia a las modificaciones que impulsó el Banco Central esta semana, incluyendo la posibilidad de poder inyectar dólares en el mercado aún cuando la cotización esté dentro de banda de flotación.

Romano explicó que, de esta manera, el BCRA intervendrá cuando considere que el valor del dólar queda atrasado. Para saber cuál es el criterio, habrá que estar atentos a los momentos en los que salga a vender divisas.

Por ejemplo, a pesar de que el dólar comenzó la jornada en alza, el BCRA no inyectó "billetes verdes" para intentar contener la cotización: dejó que el valor se vaya incrementando.

Escuchá la columna completa de Alfredo Romano (h) aquí: