Acciones y bonos argentinos se pintan de verde y el riesgo país se derrumba a la espera del acuerdo con EE.UU.
Acciones y bonos argentinos mejoran sus cotizaciones tras el anuncio de Scott Bessent sobre un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos para financiar la deuda argentina.

Las negociaciones que el mismo presidente Javier Milei encabezara en Estados Unidos, acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo, por una ayuda financiera, que confirmó el Secretario del Tesoro, Scott Bessent, más el reciente anuncio oficial de baja temporal de retenciones a los granos a cero, generó optimismo en los mercados.
Las acciones y los bonos argentinos inician la jornada en en positivo.
Te Podría Interesar
Los papeles de YPF suben un 3,3%, del BBVA un 7,7%, del Grupo Galicia un 12,8%, del Banco Macro un 6% y del Supervielle un 9,6%.
Las acciones argentinas en la bolsa de Buenos Aires y las ADR que cotizan en Estados Unidos cerraron el viernes pasado una semana negra con pérdidas generalizadas de hasta el 20% en algunos papeles, y con una caída del índice Merval más del 25% en el mes.
Al mismo tiempo los bonos argentinos suben un 5% en promedio. El GD30 mejora un 11,8%, el GD35 un 8,5%, el AL29D un 2%, el AL30D un 8,8% y el AL35D un 4,3%.
En tanto, el riesgo país, se derrumbó casi 300 puntos y llegó a los 1190 puntos básicos, tras haber tocado los 1500 en la semana.