Un producto mendocino y otro cordobés la están rompiendo en el mercado brasileño

Una bodega mendocina y una cooperativa cordobesa se unieron en una operación con abordaje complementario para llevar en conjunto sus productos a Santa Catarina en Brasil. Así, dos productos icónicos de cada economía regional como el vino y el dulce de leche estará presente en 55 sucursales de uno de los estados más grandes del vecino país.
Te Podría Interesar
Se trata de Bodega y Cavas Las Águilas, de Mendoza, y la Cooperativa Manfrey, de Córdoba, que han concretado una exportación consolidada de vinos y dulce de leche a Brasil, asesorados en el proceso por Farías Consultores, una firma especializada en el desarrollo de exportaciones de alimentos de empresas.
Esto, de acuerdo a un comunicado emitido por la firma, “marca un paso fundamental para instalar productos regionales en mercados internacionales y reafirma la competitividad del sector vitivinícola mendocino y el potencial de los lácteos cordobeses en el comercio exterior”.
Se trata de solo un primer paso en las relaciones comerciales de ambas compañías con el mercado brasileño. Con miras al segundo semestre del año, y en línea con esta exitosa incursión, se ha planificado una nueva operación estratégica que busca replicar y potenciar el modelo de exportación consolidada.
Esta iniciativa, que ya se encuentra en fase de análisis logístico y comercial, incluirá la introducción de nuevos productos agroalimentarios de la región tales como golosinas y otros. Se espera que esta próxima fase no solo incremente el volumen de las exportaciones, sino que también fortalezca la cadena de valor local y genere nuevas oportunidades de negocio para industrias de alimentos.
De acuerdo a la consultora, Brasil, con su gran demanda de productos de calidad y su cercanía geográfica, representa una oportunidad estratégica para la expansión de las exportaciones argentinas. “La combinación de la reputación internacional de los vinos mendocinos y la creciente valorización de los lácteos cordobeses refuerza el potencial de este tipo de operaciones para fortalecer el comercio bilateral y proyectar aún más la oferta exportable del país”, aseguraron.
Como explicaron, “el reconocimiento global de los vinos de Mendoza ha sido clave en esta primera exportación de Bodega y Cavas Las Águilas, que busca posicionarse en el exigente mercado brasileño”. Además, este paso marca el inicio de un camino con grandes expectativas de crecimiento en la región.
En tanto, para la Cooperativa Manfrey y su dulce de leche, el mercado de Brasil presenta un alto potencial para los productos lácteos de Córdoba y Argentina en general. “La excelencia en la producción de lácteos de Córdoba, reconocida a nivel nacional e internacional, se abre camino en el país vecino con la intención de desarrollar una presencia sostenida en el tiempo”, completaron desde la consultora.