Camioneros mejoró la paritaria con un bono de $600.000 en una sola cuota

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, firmó un acuerdo paritario que contempla un bono de $600.000 como compensación por aceptar no reclamar aumentos por arriba de la inflación estipulada por el Gobierno.
Te Podría Interesar
El acuerdo salarial ya había sido homologado por el Ministerio de Capital Humano el 27 de diciembre pasado, pero el día de ayer se comunicó un acuerdo para el personal de la rama Aguas y Gaseosas. Las empresas Quilmes, CCU, Coca-Cola FEMSA y Coca Cola Reginald se comprometieron a acreditar el bono acordado en una sola cuota con el sueldo de enero.
La paritaria obliga a las empresas a otorgar aumentos del 2,2% en diciembre, 1,8% en enero y 1,5% en febrero y el bono se pagará en cuatro cuotas mensuales de $150.000, correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de manera no remunerativa para el resto de las ramas en un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Pero en el día de ayer el secretario general del gremio, Hugo Moyano, llevó adelante negociaciones particulares con las empresas de aguas y gaseosas, junto a Raúl Zabala, secretario de la rama de Aguas y Gaseosas.
Camioneros había pedido inicialmente una suba del 5,5% mensual para el trimestre diciembre-febrero, pero el aumento total se redujho a un 5,8% para estar en línea con la demanda del Ejecutivo.