Presenta:

Impuesto a las Ganancias: ¿cómo impactará a los trabajadores el nuevo DNU de Javier Milei?

El decreto se publicaría este lunes en el Boletín Oficial. Mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros y $2,2 millones para personas con dos hijos.
El Impuesto a las Ganancias era una de las medidas pendientes Foto: Foto NA
El Impuesto a las Ganancias era una de las medidas pendientes Foto: Foto NA

Javier Milei firmó el decreto que cambia el impuesto a las Ganancias del Paquete Fiscal. una de las medidas pendientes tras la aprobación de las normas para la moratoria, el blanqueo y Bienes Personales.

El decreto se publicaría este lunes en el Boletín Oficial, según las fuentes oficiales, Mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros, aproximadamente $1,5 millón netos; y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 netos.

Anteriormente el mínimo no imponible era el equivalente de 15 salarios mínimos ($234.315,12) de lo que serían $3,5 millones brutos desde julio. La misma comenzaría a regir en julio y se vería reflejado en los sueldos de agosto.

En esa línea, la actualización del mínimo no imponible será de forma trimestral durante este año, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con esta medida, aproximadamente un millón de trabajadores que hasta ahora estaban exentos de Ganancias, como bancarios, mineros, siderúrgicos, camioneros, aceiteros o personal jerárquico; y que ahora comenzarán a pagar el impuesto en alícuotas de entre el 5% al 35%.

Los nuevos valores a pagar arrancan en (aproximadamente) $3000 mensuales hasta los $60.000 mensuales para los que hoy estaban exentos, y superaran los $100.000 mensuales quienes ganan más de $2.500.000 brutos.

Cabe destacar que los pagos que reciban los trabajadores como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia (camioneros), zona patagónica, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.