Empresas

El Banco Santander lanza créditos destinados a pymes para pagar aguinaldos

Se trata de un préstamo con una tasa del 34,2%, a devolver en 12 cuotas. La línea se suma a otros instrumentos dedicados a pequeñas y medianas empresas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 21 de junio de 2024 · 23:15 hs
El Banco Santander lanza créditos destinados a pymes para pagar aguinaldos
Banco Santander se sumó a esta estrategia en el marco de un periodo económico complejo para las pymes. Foto: MDZ

En las últimas semanas diversos bancos anunciaron la implementación de líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas destinado al pago del medio aguinaldo del mes de junio. 

Santander Argentina se sumó a esta estrategia en el marco de un periodo económico complejo para las pymes. Se trata de una línea de crédito con una financiación a una tasa fija de 34,2% y a devolver en hasta 12 cuotas. La entidad pone a disposición de sus clientes más de 97.000 millones de pesos con este fin.

Desde la entidad destacan que cuentan con un equipo reforzado y capacitado a sus equipos de atención presencial para pymes, con más de 400 especialistas para la atención de 105.000 pymes, lo que corresponde a más del 20% del share del mercado, ofreciéndoles desde soluciones de cobros y pagos hasta asesoramiento en comercio exterior.

Se abren líneas de crédito para el pago de aguinaldos en pymes. Imagen generada con Midjourney

José Bandin, director de Banca Comercial, señala que “durante los últimos dos meses, vimos un repunte importante de la demanda de créditos para capital de trabajo; para este fin, estamos ofreciendo préstamos al 39% en hasta 24 meses y descuento de valores desde 28%, dependiendo del plazo de los cheques presentados. Además, contamos con una línea muy demandada, utilizada para transición y eficiencia energética, que le permite a las pymes incorporar paneles solares, baterías de litio y otras herramientas de mejora energética, con tasas de 24,9%, hasta 60 meses de plazo”.

El banco realizó en el último año inversiones en actualización tecnológica para poder evaluar crediticiamente a sus clientes y otorgar hasta $600 millones sin documentación (sólo con CUIT y antecedentes de los socios), o hasta $ 1.200 millones sólo con la presentación de un balance. Durante el último mes, se ajustaron los límites crediticios a más de 50.000 pymes, sin necesidad de presentación de documentación alguna.

Archivado en