Logo Energía
Crisis energética

Cortes: las estaciones de servicios de gas advierten que peligra la actividad

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos reclamaron un plan de previsivilidad y seguridad a estacioneros y usuarios.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame miércoles, 29 de mayo de 2024 · 17:50 hs
Cortes: las estaciones de servicios de gas advierten que peligra la actividad
Carga de GNC Foto: MDZ

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), alertaron en un comunicado firmado en conjunto con las 16 federaciones y cámaras asociadas, que el corte de gas para estaciones de servicio pone en riesgo el negocio.

También reclamaron al Gobierno y a las empresas del sector gasífero a tomar las medidas para garantizar la provisión normal de GNC en las estaciones de servicio del país. 

"Los cortes de suministro que afectaron en primera medida y en forma dispar a las estaciones de servicio con contrato interrumpible, hoy alcanzan prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras, lo que pone en riesgo nuestros negocios y que afecta a la población", señalaron.

Foto: MDZ

Y agregaron que "es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios. Desde Cecha, seguiremos colaborando para buscar vías de solución que permitan el normal funcionamiento del sector".

Según adelantó el portal Infobae, en las últimas dos semanas circularon en despachos oficiales y en las principales empresas de energía informes de la consultora G&G Energy Consultants de Daniel Gerold, que anticipaban una crisis en el sistema de gas natural de la Argentina. Allí se señalana que en las últimas semanas se operó cerca del mínimo recomendado de 312 millones de metros cúbicos. Pero como no había forma de solucionar el problema, se decidió interrumpir el suministro a todas las estaciones de GNC e industrias del país.

Archivado en