Astrología financiera

Finanzas: cómo se explica desde la astrología el movimiento de los mercados en mayo

La astrología financiera analiza las relaciones entre los movimientos de los cuerpos celestes y las finanzas tanto personales como globales.

Astrid Uez sábado, 25 de mayo de 2024 · 07:00 hs
Finanzas: cómo se explica desde la astrología el movimiento de los mercados en mayo
El mercado es muy probable que sea primordialmente abrazado por los Osos, con irrupciones de Toros muy puntuales y efímeros. Foto: MDZ

Haciendo aplicación de la Ley de Correspondencia de Hermes, que nos dice cómo es arriba es abajo, y viceversa, primero revisaremos las condiciones actuales del mercado: lleva seis meses subiendo, únicamente en el mes de abril lateralizado, condiciones que pueden producir una baja; suba de la inflación en EEUU; restricción de la liquidez manteniendo las tasas altas; importantes tensiones geopolíticas y conflictos bélicos que por ahora no tienen visos de cesar.

Las condiciones que llevarían a la suba del mercado serían: la baja de las tasas por parte de la FED, el aumento del desempleo, las nóminas caen libremente, un declive del empleo en la construcción de 182.000 siendo la mayor registrada hasta ahora, lo que se refleja en la caída de los índices de la construcción y además es año electoral. Comenzamos el mes de mayo con energías renovadas, pero no, menos intensas.

Las condiciones que llevarían a la suba del mercado serían: la baja de las tasas por parte de la FED.

Mercurio, “Dios del Comercio”

Ya se encuentra directo, pero todavía no está al 100%, es a partir del 13 de mayo que, saliendo de su sombra pre retrógrada, van a incrementarse las transacciones comerciales, pero las operaciones van a tener las características de ser conservadoras, tomándose su tiempo y dando pasos firmes, lo que nos indica cautela ante la presencia de datos contradictorios.

Marte el “Dios de la Guerra”

Ingresa en su propio campo de batalla (Aries), con sus soldados y ejércitos renovados de energías, de forma impetuosa e impulsiva, buscando el combate y la conquista, siendo éste un indicador de que se pueden recrudecer las guerras existentes o surgir otros conflictos bélicos, puede haber un ambiente belicoso en general. Ésta es una posición fuerte para el Dow Jhones que tiene esta misma configuración, generando un ambiente de nerviosismo y ansiedad en los inversores, propio de estos eventos. Otro indicador en el mismo sentido se da el día 26 cuando el guerrero alcance el grado en el que se dio el eclipse total de sol el mes pasado, suscitando desasosiego e incertidumbre entre los agentes del mercado y pueden darse movimientos bruscos en los precios de las acciones.

Uno de los temas que puede surgir en las noticias de este mes es el petróleo, su regente Plutón entró en retrogradación el 2 de mayo y se mantiene en esta posición hasta octubre de este año. La retrogradación significa que baja su velocidad, al estar más lento es más impactante, sumado a un aspecto nada favorable, se refleja en el surgimiento de problemas en el manejo de stock, transporte o distribución, así como bloqueos e interrupciones en su trasportamiento. Los mismos impedimentos se pueden generar en los sectores energéticos, el gas y una baja de velocidad en temas de tecnologías. Aquí podría producirse un cisne negro en el caso de que se recrudezca la guerra en medio oriente y esto derive en un bloqueo del estrecho de Ormuz.

Comenzamos el mes de mayo con energías renovadas, pero no, menos intensas. Foto: MDZ.

En la Carta de EEUU este contratiempo se da en el área de su territorio y en su política exterior, sus países rivales o adversarios y potenciales conflictos. Ya se ha publicado que EEUU y Arabia Saudita se están acercando a un pacto histórico que ofrecería al reino garantías de seguridad y trazaría un posible camino hacia las relaciones diplomáticas con Israel. Ojalá que así sea, pero en el corto plazo las energías astrológicas no van en el sentido de acuerdos, convenios o tratados por lo menos durante este mes.

Con esta posición es necesario que estemos atentos ya que se pueden dar movimientos de excesiva manipulación o control en los datos, precios y la información brindada a los medios de comunicación, se intenta “mantener secreta” cierta información. Por otro lado, un evento de gran importancia es el ingreso del “Gran Benefactor”, Júpiter, al signo de Géminis el día 25 y se queda hasta el 9 de junio de 2025, (un año aproximadamente). El signo de Géminis tiene afinidad con el Dow Jones y este ingreso puede implicar una suba por corto período.

La última vez que Júpiter tuvo este ingreso fue en junio 2012 hasta julio 2013 y se reflejó en los mercados con una subida del Dow Jones del 1,5% situándose en los 12.734 puntos, por su parte el Nasdaq escaló el 2,04% para colocarse en los 2908 puntos. El petróleo subió a U$S 83,32 y la rentabilidad de la deuda pública a 10 años progresaba al 1,66%. Estos índices ilustran los efectos que se produjeron ni bien este planeta ingresó al signo de géminis, trayendo efectos muy positivos.

El mes pasado hablamos de lo inesperado, lo impensado, he aquí un hecho que tiene esas características: la caída del dólar bruscamente a 153 yenes, desde 157.55 yenes, por razones que no quedaron claras de inmediato, pero los operadores y analistas se apresuraron a decir que se trataba de una venta de dólares ordenada por el Ministerio de Finanzas Nipón para apoyar una moneda que languidece en mínimos de 34 años. En este sentido Yellen afirmó a los medios que las intervenciones monetarias solo eran aceptables en circunstancias muy inusuales y excepcionales, cuando los mercados estaban desordenados y presentan una volatilidad excesiva. De producirse la pérdida de confianza de los inversores japoneses en su propia moneda podría tener como consecuencia un cisne negro financiero.

Quisiera cerrar con una frase del “Oráculo de Omaha” (Warren Buffett) en la reunión anual del Berkshire Hathaway:” Ha habido momentos en mi vida en los que he estado inundado de tantas oportunidades que podría haber invertido todo al anochecer, y luego hay otros momentos (como ahora) … en los que simplemente no hemos visto nada que tenga sentido, que mueve la aguja”.

En conclusión, el mercado es muy probable que sea primordialmente abrazado por los Osos, con irrupciones de Toros muy puntuales y efímeros.

Astrid Uez.

* Astrid Uez, Abogada, Árbitro Nacional e Internacional, Auditoría de Gestión Gubernamental con certificación internacional, Astróloga.

Archivado en