Empresas

La fábrica de La Gotita y Plasticola suspendió a 150 empleados por la crisis

La decisión se tomó por la caída del consumo y acumulación de stocks. Se suma a una sucesión de despidos y suspensiones en diferentes rubros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:27 hs
La fábrica de La Gotita y Plasticola suspendió a 150 empleados por la crisis
Fábrica de Akapol Foto: Akapol

Por la caída del consumo, la empresa Akapol, líder en adhesivos industriales y creadora de las famosas marcas Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Poxi-Ran y Voligoma, entre otras, suspendió a sus 150 empleados por dos meses.

Fuentes de la empresa señalaron que la parálisis de la planta de Zalaya en la provincia de Buenos Aires se debe a una parálisis de las ventas, con una acumulación de stocks para cinco meses por lo que necesitan bajar la producción a cero durante un tiempo.

El anuncio se da en medio de una sucesión de decisiones del mismo tenor tomadas por empresas industriales.

Una de las que mayor repercusión tuvo fue el caso de la cadena de supermercados ChangoMás que anunció despidos para 152 empleados de ocho sucursales de todo el país. La empresa, cuyo titular es Francisco De Narváez, atribuyó la decisión a la caída de ventas.

Otro caso es el de la mayorista Diarco que despidió a 30 trabajadores por "falta o disminución de trabajo".

Entre las industrias más importantes, se anunció el despido de 97 empleados en la empresa de neumáticos FATE, de 60 empleados en la empresa de electrodomésticos Whirlpool de su planta del Parque Industrial de Pilar. También se produjeron 300 despidos en la empresa de heladeras Briket de Santa Fe y suspensiones en la fábrica de heladeras comerciales de El Dorado de Rosario.  

Según datos de Industriales Pymes Argentinos (IPA), entre marzo y abril se perdieron 17.000 puestos de trabajo formales en las pymes con una incidencia fuerte en el sector textil, empresas electromecánicas, automotrices, alimenticias y de comercio.

Archivado en