Energía

Ampliarán el parque solar proyectado en Luján

A través de una licitación reciente, la compañía Aconcagua Energía obtuvo la posibilidad de producir más energía en el proyecto fotovoltaico. La inversión será de unos 90 millones de dólares.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de mayo de 2024 · 14:08 hs
Ampliarán el parque solar proyectado en Luján
Se pretende generar mayor cantidad de energía limpia Foto: Gobierno de Mendoza

La compañía Aconcagua Energía es una de las que más fuerte suena para quedarse con parte de las áreas de petróleo convencional que deja YPF en Mendoza. Sin embargo, desde que la petrolera estatal comunicó la desinversión, todavía no hay confirmaciones al respecto. Sin embargo, ahora la empresa anunció la ampliación de su generación de energía en lo que respecta a sus negocios de energía renovable. La firma ya cuenta con desarrollo y aprobación para la construcción del parque solar en Luján de Cuyo y ahora tendrá mayor capacidad de producción.

Así, con una nueva licitación del programa de Mercado a Término (MATER) de Cammesa, Aconcagua Energía Generación (AEGSA), subsidiaria del grupo energético Aconcagua Energía, fue adjudicada con Prioridad de despacho para su proyecto fotovoltaico de 65MW Aconcagua II (PSA II), ubicado en Luján de Cuyo. Esta asignación se suma a la ya obtenida por AEGSA en este mismo programa por 25MW, totalizando ahora un parque solar integrado de 90MW. El proyecto mencionado ya cuenta con todas las aprobaciones y habilitaciones para instalar 190 mil paneles de 620KW.

La nueva inversión será de 90 millones de dólares

Con una inversión estimada en U$S90 millones y el objetivo de abastecer de energía renovable a unos 80 mil hogares, el Grupo fortalece su rama de negocios enfocada en las energías limpias y en la ampliación de la sustentabilidad ambiental. Aconcagua Energía, además, se ha enfocado en el upstream, es decir en la producción de pozos convencionales –muchos de ellos en áreas maduras como deja YPF-. Esto lo hace, en parte, por la inversión realizada en equipos y torres de perforación para uso propio y prestación de servicios

“Esta adjudicación representa un hito significativo para nosotros y para la provincia”, señaló Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación. Agregó que la ampliación permite aumentar nuestra capacidad de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, sino también inyectarla de manera efectiva en el sistema, lo que se traduce en más energía disponible. Aconcagua Energía es un grupo integrado de empresas que desarrollan, producen hidrocarburos líquidos y gaseosos, generan energía eléctrica y operan y brindan servicios tanto en la industria del petróleo y gas como también en el sector de las energías renovables.  

Archivado en