Opinión

Créditos hipotecarios: cómo impactan en la industria de la construcción y qué puede pasar a partir de ahora

El rubro de la construcción es uno de las actividades que se reactivaría de la mano de los créditos para la segunda mitad de este año. Kevin Savelski desarrolla este tema en MDZ.

Kevin Savelski martes, 21 de mayo de 2024 · 08:00 hs
Créditos hipotecarios: cómo impactan en la industria de la construcción y qué puede pasar a partir de ahora
Las expectativas del mercado de la construcción para el segundo semestre son positivas. Foto: MDZ

En un contexto económico marcado por la recuperación y la búsqueda de estabilidad, el mercado de la construcción emerge como un sector clave para impulsar el crecimiento y la inversión en el segundo semestre del año. Desde Grupo 8.66, analizamos las expectativas del mercado y delineamos las estrategias para continuar contribuyendo al dinamismo del sector.

Las perspectivas para el segundo semestre son alentadoras

Con indicadores que apuntan hacia un aumento en la actividad de la construcción y una mayor demanda de viviendas. La recuperación económica, acompañada por políticas públicas favorables y la aparición de créditos hipotecarios accesibles, está estimulando la inversión en proyectos residenciales y comerciales.

Uno de los principales indicadores de crecimiento en el mercado de la construcción es la demanda de viviendas, la cual se observa en una dinámica creciente impulsada por la disminución de la brecha cambiaria, la búsqueda de alternativas de inversión seguras y la percepción de un aumento de los precios a partir de la aparición de los créditos hipotecarios. Estos préstamos que apuntan a ser flexibles con tasas de interés competitivas empezarán a democratizar el acceso a la vivienda propia, lo que se verá traducido en un aumento en la demanda de unidades residenciales.

Las perspectivas para el segundo semestre son alentadoras.

Además, la tendencia hacia una mayor conciencia ambiental y la búsqueda de espacios más sustentables está impulsando la demanda de proyectos que integren prácticas de construcción sostenible y tecnologías innovadoras. Nuestro equipo de arquitectura está comprometido a seguir liderando esta transformación hacia un desarrollo más sustentable, incorporando elementos como terrazas verdes y materiales de calidad en nuestros proyectos Quality Buildings.

Otro factor que impulsa las expectativas positivas para el segundo semestre es la reactivación de la actividad económica en general. La recuperación de sectores clave como la industria y el comercio está generando un efecto multiplicador en la demanda de espacios comerciales y oficinas, lo que se traduce en una mayor actividad constructiva en estos segmentos.

En este contexto, en mi empresa nos mantenemos comprometidos en ofrecer soluciones integrales y de calidad a nuestros clientes, adaptándonos a las demandas del mercado y anticipándonos a las tendencias emergentes. Nuestro enfoque en la innovación y la excelencia nos permite seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad de CABA.

Uno de los principales indicadores de crecimiento en el mercado de la construcción es la demanda de viviendas. Foto: Freepick.

Las expectativas de la construcción

Impulsadas por la recuperación económica, la disponibilidad de créditos hipotecarios y la creciente demanda de viviendas más amigables con el medio ambiente. En la empresa donde trabajo, identificamos estas oportunidades y nos mantenemos a la vanguardia para brindar un producto y un servicio que esté a la altura de las necesidades actuales del mercado.

* Kevin Savelski, CEO de Grupo 8.66

Archivado en