Opinión

Una provincia cuyana está cautivando a los inversores agropecuarios

Argentina es un país reconocido a nivel mundial por su potencia agropecuaria, sus tierras fértiles y climas diversos la convierten en un escenario ideal para el desarrollo de actividades productivas.

Federico Nordheimer domingo, 19 de mayo de 2024 · 02:05 hs
Una provincia cuyana está cautivando a los inversores agropecuarios
La demanda de campos se ha concentrado en zonas aptas para la ganadería, impulsando los precios y generando un clima de negocios dinámico y próspero. Foto: MDZ

Provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe históricamente han sido protagonistas de un crecimiento exponencial en el sector, atrayendo a numerosos inversores que buscan multiplicar su capital. Sin embargo, en los últimos años, otra provincia ha empezado a destacar en el sector agropecuario argentino: San Luis.  

Recientemente, esta provincia ubicada al centro-oeste del país, se ha convertido en el escenario ideal para la agricultura y ganadería. Actualmente se posiciona como la séptima provincia en términos de producción de maíz, su cultivo principal. Por otro lado, debido al corrimiento de la frontera agropecuaria, en la provincia de Córdoba y algo de La Pampa, la ganadería bovina de la provincia de San Luis, en particular en el sur del territorio provincial, aumentó su stock ganadero y se vió favorecido por las condiciones agroecológicas, disponibilidad de agua y forrajes.

Provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe históricamente han sido protagonistas de un crecimiento exponencial en el sector.

En este sentido, para los inversores comprar un campo en San Luis no es solo una decisión acertada, sino una inversión inteligente. Además de su gran versatilidad, esta provincia cuenta con disponibilidad de agua, un recurso vital para la producción agropecuaria, gracias a su amplia red de acueductos, canales, diques y reservas de agua subterránea, un beneficio difícil de encontrar en otras provincias. 

Hoy, el mercado inmobiliario rural de San Luis se encuentra completamente activo debido al crecimiento exponencial experimentado en los últimos años. Inversores, principalmente de la provincia de Córdoba y Mendoza, y productores locales, han encontrado en esta provincia un refugio de alto potencial para sus capitales. La demanda de campos se ha concentrado en zonas aptas para la agricultura, impulsando los precios y generando un clima de negocios dinámico y próspero.

Para los inversores comprar un campo en San Luis no es solo una decisión acertada, sino una inversión inteligente.

Las expectativas para el sector agropecuario en San Luis son inmejorables. La provincia se encuentra en plena expansión, con un crecimiento sostenido de la producción y la inversión. Además, iniciativas como el programa Alfazal, que busca incrementar la superficie cultivada de alfalfa y abrir un nuevo mercado interno y de exportación, continúan atrayendo inversiones y generando empleo en la provincia, consolidando su reputación como un destino de inversión confiable y rentable en el ámbito agropecuario.

En definitiva, San Luis se erige como una tierra de oportunidades para aquellos que buscan multiplicar su patrimonio en un entorno propicio para el crecimiento. Sus características excepcionales, su diversidad productiva y su futuro promisorio la convierten en un destino ideal para los inversores más exigentes.

Federico Nordheimer.

Federico Nordheimer, Director de Nordheimer Campos y Estancias.

 

Archivado en