Combustibles

Inversiones: cómo serán y dónde estarán las dos nuevas estaciones de YPF en Ciudad

Quedarán listas en el segundo semestre de 2024 y fortalecerán la oferta de combustibles, fortaleciendo comercialmente la zona también. Dónde se ubican y qué características tendrán.

Diana Chiani
Diana Chiani viernes, 19 de abril de 2024 · 19:15 hs
Inversiones: cómo serán y dónde estarán las dos nuevas estaciones de YPF en Ciudad
Las nuevas estaciones de servicio de YPF abrirán en el segundo semestre de este año. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En lo que va de 2024 los combustibles han aumentado al menos 50% con un incremento anual en 2023 de 134%. En este marco, desde el sector de estaciones de servicios apoyaron la desregulación debido al retraso de precios por los controles estatales del anterior Gobierno. Por este motivo, los estacioneros están atentos por posibles impactos en las empresas chicas o de bandera blanca dada la baja en el consumo observada debido a la suba y a la recesión existente.

Sin embargo, en Mendoza el sector de las estaciones de servicio muestra nuevas inversiones de la mano de distintas petroleras. Es el caso de dos nuevas estaciones de servicio que operarán bajo la bandera de YPF a partir del segundo semestre en la Ciudad de Mendoza. En este marco, no solo se aumentará la oferta, sino que se dará un renovado movimiento a las zonas debido a que se trata de estaciones que desde hace tiempo están cerradas. Estas dos apuestas se suman a un par más de la petrolera Winco y una quinta de la marca Shell, que abrirán en los próximos meses.

La nueva oferta que tendrá YPF a partir del segundo semestre del año, son dos unidades que trabajaban con la marca Copec y que hace bastante tiempo se encontraban sin actividad. Una se ubica en Suipacha y Paso de los Andes de la Sexta Sección y otra en plena Alameda: San Martín y Coronel Plaza. La empresa Vibranium SAS es la que está a cargo de la recuperación, puesta a punto y operación de estos espacios de venta de combustibles. Desde hace dos años, la marca chilena Copec dejó de operar en la provincia.

El mismo grupo también es propietario de las dos estaciones que pronto abrirán bajo el paraguas de la petrolera Wico Combustibles, de capitales nacionales y con interés en la provincia. En este caso, una está en Remedios de Escalada y Molina de Dorrego y la otra en Tiburcio Benegas y Joaquín V. González Godoy Cruz. Esta última también funcionaba bajo la marca Copec. “Tenemos 25 años de experiencia en el rubro y nuestro propósito es revolucionar el lugar, el tiempo y la calidad de invertir en la energía para transformar la vida”, destacó Jorge Carbajal, gerente de Vibranium.

Servicios y más movimiento a la zona

Luego del cierre de las Copec, en 2023 Vibranium obtuvo la autorización para operar bajo la bandera de la petrolera YPF, cuando comenzaron las obras de remodelación. En la estación ubicada en Suipacha y Paso de los Andes de la Sexta Sección se venderán combustibles líquidos y GNC. Como una manera de incrementar el movimiento, también se sumará una clásica tienda Full que YPF ha refuncionalizado en los últimos años con un buen impacto en las ventas.

En tanto, con una superficie mayor, en la sucursal de la Alameda que también se encuentra en remodelación también se venderán combustibles líquidos y GNC. A esto se sumarán boxes con lubricantes y cambio de aceites y, como parte del combo, también habrá una tienda Full. “Será la mejor opción para la carga de combustibles de la zona”, comentó Carbajal debido a que –pese que en el centro hay estaciones- no están cercanas al punto de San Martín y Coronel Plaza. De hecho, cuando funcionaban las Copec se trataba de un espacio muy concurrido en líneas generales.

Las dos estaciones de servicio realizarán una fuerte apuesta al GNC por lo que la empresa ya ha desarrollado un programa de fidelización con una tarjeta de beneficios para todas las personas que carguen dicho combustible. Mientras estaba en funcionamiento, el punto de la Alameda era muy visitado por taxis y remises debido a su ubicación estratégica. De este modo, se ofrecerán importantes descuentos y cargas gratis con la acumulación de puntos.

Cuando se formalicen las aperturas en el segundo semestre de 2024, sin todavía precisiones del mes, las nuevas estaciones darán nueva vida a las zonas que presentaban grandes espacios vacíos. “La empresa se enfoca en mejorar la experiencia de sus clientes que en función de la excelencia operativa de cada Unidad de Negocio”, explicó el gerente de Vibranium.  

Archivado en