En las redes

El mensaje de Luis Caputo tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de frenar el aumento de las prepagas

El ministro de Economía destacó que la medida "es un gran alivio para la clase media". El Ejecutivo, además, ya se presentó ante la justicia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:28 hs
El mensaje de Luis Caputo tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de frenar el aumento de las prepagas
Foto: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó su cuenta de X para celebrar el freno que busca el Gobierno a los aumentos de las prepagas, las cuales deberían retrotraer los mismos a diciembre y basarse en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Las prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media", fue el mensaje del titular de Hacienda.

El Gobierno anunció este miércoles que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa. "La Argentina de la avivada se terminó", remarcó el portavoz del presidente Javier Milei.

Además, el Ejecutivo pidió a la Justicia que frene los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga a diciembre pasado más el IPC. La presentación judicial fue en el fuero Civil y Comercial Federal y ya fue sorteado el juzgado 9.

Las prepagas alcanzadas son:

  • Galeno Argentina S.A.
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  • Hospital Alemán Asociación Civil,
  • Medifé Asociación Civil,
  • Swiss Medical S.A.
  • Omint S.A. de Servicios
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
  • Unión Argentina de Salud (UAS) y el Sr. Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical S.A. y del entonces presidente de la UAS.

 

Archivado en