Política económica

Javier Milei calienta motores y ya hay fecha para comenzar a trabajar el Presupuesto 2025

La encargada de llevar adelante este proceso será la Subsecretaría de Presupuesto.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 16 de abril de 2024 · 08:53 hs
Javier Milei calienta motores y ya hay fecha para comenzar a trabajar el Presupuesto 2025
Javier Milei. Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

El presidente Javier Milei avanza a paso firme con su plan de ajuste y tiene varios frentes económico-sociales que atender. En este marco, hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 186/2024 del Ministerio de Economía, en la cual se fijó el cronograma de elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y las fechas de formulación del Presupuesto Plurianual 2025-2027.

"Las áreas que se detallan en el cronograma anexo al presente artículo serán responsables de la realización de actividades y del cumplimiento de las fechas allí establecidas, en calidad de integrantes del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP)", se indica en el documento oficial.

La encargada de llevar adelante este proceso será la Subsecretaría de Presupuesto, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.

El Gobierno trabajará en el Presupuesto 2025 y le plasmará sus metas político-económicas.

La cartera "invitará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a colaborar con las tareas de formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto". Y además, tendrá la potestad de "adecuar el cronograma a la marcha de los trabajos, garantizando su finalización oportuna y requerir la colaboración de funcionarios de otras reparticiones que no estuvieran consignadas como áreas responsables en dicho cronograma".

En este sentido, en los considerandos se expone la importancia de establecer fechas, argumentando que la "la integralidad del enfoque macroeconómico y fiscal requiere la participación y la coordinación de un conjunto de actores en el proceso presupuestario".

Y agrega que "es necesario programar detalladamente las actividades para hacer efectiva esa participación y establecer las fechas de inicio y finalización de las actividades relevantes en el proceso de formulación presupuestaria".

Presupuesto 2025: el cronograma

 

Archivado en