Paritarias

Súper paritaria de los bancarios: el increíble salario mínimo que cobrarán

La Bancaria logró un aumento del 14% para el mes de febrero y continúa con las cláusulas de actualización por inflación.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame sábado, 24 de febrero de 2024 · 12:41 hs
Súper paritaria de los bancarios: el increíble salario mínimo que cobrarán
Sergio Palazzo Foto: Twitter Sergio Palazzo

La Bancaria, el sindicato que tiene a Sergio Palazzo como secretario general, acordó con los bancos un aumento del 14% para el mes de febrero con lo que el salario básico de la actividad superará el millón de pesos.

La negociación paritaria con Abappra, Adeba, Aba y Abe finalizó con la firma de un acta en la que se estableció un haber mínimo inicial de $ 991.347,87, más $ 44.774,73 por participación en las ganancias (ROE), lo que arroja un total $ 1.036.122,60 como el sueldo más bajo de la actividad. 

A esto se le debe sumar un bono por el Día del Bancario de  $ 883.752.33 como mínimo y una actualización del 0,6% como diferencia entre el aumento del mes anterior y la inflación prevista en el acta-acuerdo.

Edificio del gremio La Bancaria. Juan Mateo Aberastain Zubimendi

El texto señala que "el incremento salarial para febrero es en concepto de adelanto, ya que si la inflación supera el 14% se ajustará de forma automática, por lo que las entidades bancarias deberán de manera inmediata aplicar la diferencia retroactiva correspondiente".

”La Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo”, dijo el actual dipitado por Unión por la Partria, Sergio Palazzo.

 

Archivado en