Javier Milei quiere eliminar los registros del blanqueo
El Gobierno confirmó que trabaja en una ley para que se borren los registros de quienes realizaron la regularización de activos.
El Gobierno nacional analiza introducir modificaciones legislativas para eliminar la base de datos de quienes ingresaron al blanqueo de capitales. De esta manera, en el futuro nadie podrá saber quienes blanquearon o por qué monto, de manera de evitar posibles persecuciones. sanciones o reclamos judiciales o políticas.
El presidente Javier Milei confirmó esta información. "Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo", afirmó en la red social X, en un mensaje que fue compartido por el ministro de Economía, Luis Caputo.
El jueves, Caputo había anunciado la extensión de la primera etapa de la regularización de activos, que permite blanquear dinero en efectivo, hasta el viernes 8 de noviembre inclusive.
La prórroga, según el ministro, obedece a "algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto".
Hasta el momento, el blanqueo de capitales superó todos los pronósticos. Llegó hasta el 29 de octubre a un monto de US$ 18.000 millones, tal como informó el vocero Manuel Adorni, y permitió que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord de más de US$ 35.000 millones.