Ventaja cambiaria

Argentinos buscan cubiertas en Encarnación porque afirman que la diferencia de precios es abismal

Lo dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Daniel Ferreyra, al referirse al diferencial cambiario. Por qué sugirió no comprar con tarjeta de crédito en la vecina ciudad.

Alejandro Spivak
Alejandro Spivak martes, 15 de octubre de 2024 · 07:30 hs
Argentinos buscan cubiertas en Encarnación porque afirman que la diferencia de precios es abismal
Cambiar los neumáticos en países vecinos es una práctica habitual en las ciudades fronterizas misioneras. Foto: Alejandro Spivak

Daniel Ferreyra, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Paraguay, ciudad limítrofe con Posadas, reconoció que existe un aluvión de ciudadanos argentinos, principalmente provenientes del nordeste del país, que llegan a esta ciudad en búsqueda de neumáticos, “debido a que la diferencia de precios es abismal”.

“Somos optimistas y creemos que en diciembre cuando la gente cobre su aguinaldo y con plata circulante en territorio argentino, la gente comprará sus regalos de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Encarnación, debido a la diferencia cambiaria”; anticipó el dirigente comercial encarnaceno.

En declaración a FM de las Misiones 89.3 de Posadas, Ferreyra hizo un llamado de atención y advirtió al comprador argentino que “no es conveniente la compra con tarjeta de crédito en Encarnación por su excesiva cotización e impuestos, como así también por las estafas que ocurren”.

La ciudad paraguaya de Encarnación es un polo que atrae a los compradores argentinos. 

“Es mucho más conveniente comprar en Encarnación en efectivo, en pesos, o bien con dólares”.  

Cambiar cubiertas

Ferreyra indicó que en Encarnación” el argentino busca cubiertas, ya que la diferencia con los precios es abismal”.

A modo de ejemplo remarcó que “en la Argentina por el precio que uno se puede comprar una cubierta para una camioneta tipo pickup, en Paraguay puede comprarse las cuatro”.

Además, contó que las cubiertas de origen chino son las más buscadas.  “Sabemos que son más baratas y no de la calidad de marcas internacionales de primer nivel mundial, pero andan muy bien y son rendidoras”, añadió.

Comprar las cubiertas en Paraguay puede salir hasta un 30% del valor que hay en Argentina.

“Una cubierta para camioneta en Encarnación cuesta entre 285.000 y 350.000 pesos; mientras que en Argentina cuesta entre 500.000 y 700.000 pesos”.

Ferreyra dijo que también los argentinos buscan celulares, Tablets, notebooks e indumentaria. La diferencia es de tres a uno. Por ejemplo, una notebook que en Misiones cuesta 1.000.000 de pesos en Encarnación se consigue por unos 300.000 pesos y celulares de muy buena calidad se consiguen a unos 550.000 pesos cuando ese mismo teléfono en Misiones cuesta por encima de 1,2 millones de pesos”. 

En contraposición, Ferreyra dijo que los paraguayos cruzan a Posadas para adquirir “combustibles, quesos, vinos, entre otros productos de supermercado”.

Archivado en