Los bancos se suman al paro del 24, pero lo harán de manera parcial
La Asociación Bancaria anunció este lunes que adherirá al paro del miércoles, pero suspenderán las actividades a partir de las 12.
La Asociación Bancaria anunció este lunes que adherirá al paro de este miércoles 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza no será durante todo el día. Según explicó el sindicato, el paro se iniciará a las 12 para luego participar de la movilización gremial. “Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, indicó el comunicado de La Bancaria.
“Estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas”, agregaron desde La Bancaria.
“Porque consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”, completa el comunicado.