Empresas

YPF Luz ya provee a nueve plantas de Molinos Río de la Plata con energía solar

La empresa de energía limpia acordó con la alimenticia el abastecimiento de 27.000 MW por cinco años en la provincia de San Juan.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 7 de septiembre de 2023 · 17:58 hs
YPF Luz ya provee a nueve plantas de Molinos Río de la Plata con energía solar

Molinos Río de la Plata comenzó a operar nueve plantas de producción con energía solar provista por YPF Luz, a partir de la firma de un acuerdo por 5 años por 27.000 MWH/año, lo que equivale al consumo de 7.580 hogares.

De esta manera, la empresa argentina líder en alimentos y bebidas dijo que evitará más de 7.800 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono.

Las plantas, donde se elaboran más de 724 millones de productos alimenticios, operarán con energía limpia proveniente del parque solar Zonda, el primer parque solar de YPF Luz ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan.

Parque solar Zonda en la provincia de San Juan. YPF Luz

El parque cuenta con una potencia instalada de 100MW, de los que Molinos utilizará sólo 9 MW.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, dijo que “nos enorgullece que empresas como Molinos Río de la Plata, que trabajan con conciencia y respeto por el medio ambiente, nos elijan como sus aliados estratégicos para continuar produciendo con energías limpias.” Y agregó: “Las energías renovables son el camino hacia un futuro más sostenible y en YPF Luz estamos comprometidos en acompañar y trabajar junto con nuestros clientes para proveer soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”.

Por su parte, Agustín Llanos, CEO de Molinos, expresó: “Desde hace más de 120 años, en Molinos buscamos alentar a los argentinos a comer mejor. Con foco en hacer las cosas bien, cada vez mejor, desarrollamos una estrategia de negocios alineada al desarrollo sostenible. Hoy nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo con YPF Luz para potenciar nuestro uso de energías renovables que nos permiten continuar acercando a la mesa de los argentinos productos de calidad de una manera cada vez más sustentable”.

Archivado en