Dólares falsos: la maniobra que desbarató la Aduana para evitar que entren al país

La Dirección General de Aduanas (DGA) logró desbaratar una maniobra para ingresar ilegalmente al país dólares falsos, a partir de una encomienda enviada desde Lima a una mujer con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Te Podría Interesar
Los agentes especializados de la DGA realizaban los controles de rutina sobre encomiendas cuando les llamó la atención un sobre enviado a la sede Central de Correo Argentino.
En el exterior del paquete proveniente de Perú figuraba que contenía documentos, pero las sospechas pusieron en alerta a los agentes. Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. "En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de US$0.300", indicó la Dirección General de Aduanas.
Una vez detectado el contenido del sobre, se realizaron tareas de fiscalización de los billetes, el personal corroboró que las divisas eran falsas. Tras la denuncia en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, la justicia avaló el accionar del organismo.
En ese momento, los billetes fueron secuestrados y se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, que prohibió la salida del país de la destinataria. También solicitó a Interpol avanzar con una investigación al remitente.
Como la destinataria argentina no tenía antecedentes penales, pudo retirarse del lugar y no quedar detenida, sin embargo, los agentes aduaneros secuestraron la totalidad de los billetes.