AFIP

Se prorrogan los vencimientos del Impuesto a las Ganancias: para qué fecha

Le dieron la derecha al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la presentación de las Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales se prorrogaron para el 22,23 y 26 de junio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 8 de junio de 2023 · 15:20 hs
Se prorrogan los vencimientos del Impuesto a las Ganancias: para qué fecha
Foto: NA

 El Consejo Profesional de Ciencias Económicas emitió un comunicado en el que informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oyó su solicitud, y gracias a ello, se prorroga la presentación de Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales para Personas Humanas y Sucesiones Indivisas correspondientes al período fiscal 2022. La nueva fecha es para el 22,23 y 26 de junio.

"Recordamos que el martes 6 de junio enviamos una presentación solicitando un aplazamiento de los vencimientos por las dificultades que enfrentan nuestros profesionales matriculados ante la multiplicidad de compromisos impositivos como Libro de Sueldo Digital, Formulario 931Cs Sociales Empleadores P. Fiscal 05/2023, SIREP. Fiscal 05/2023 y SICORE Período Fiscal 05/2023", se detalla en el comunicado.

"Cabe recordar que desde la FAPCE y los Consejos del resto del país enviaron una solicitud pidiendo los a plazos de estos  vencimientos. Por estos motivos, es que desde el Consejo elevamos el pedido a la AFIP para que otorgue la prórroga que finalmente fue aceptada", explican.

La medida se oficializará en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Archivado en