Extienden Precios Justos por seis meses: qué empresas participan
La Secretaría de Comercio confirmó la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos.
Te puede interesar
Pánico en los mercados: el Nikkei se hunde tras el salto del petróleo
La entidad comandada por Matías Tombolini negoció una nueva pauta mensual de aumentos del 3,8% para productos que ya se encuentran disponiblne en 2.500 bocas de expendio. Entre ellas, Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad y Josimar, además de bocas de expendio de La Cooperativa Obrera, de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
La adhesión es voluntaria e incluye a empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región. Participan del acuerdo 112 empresas (además de 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.
Los principales productos involucrados con aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.
Algunas de las marcas relevantes que participan son 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.
Los productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.


