Elecciones 2023

Los jóvenes quieren saber qué van a hacer los candidatos con las criptomonedas

Según una encuesta realizada por Synopsis a pedido de la exchange cripto Bitso, uno de cada cuatro argentinos tomará en cuenta la temática a la hora de votar.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:03 hs
Los jóvenes quieren saber qué van a hacer los candidatos con las criptomonedas
Foto: Fuente: Pexels.

En la Argentina, casi el 10% de las personas tuvo o tiene actualmente criptomonedas y otro 24,2% tiene intenciones de tenerlas. Es por eso que uno de cada cuatro aragentinos tomarán en cuenta las promesas de los candidatos a presidente en las elecciones presidenciales sobre la temática a la hora de votar. Y, como es de esperar, son los jóvenes de entre 16 y 29 años quienes más importancia le otorgan.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado por Synopsis Consultores en abril en todo el país a pedido de Bitso, la compañía líder de servicios financieros impulsados por cripto de América Latina. 

El relevamiento precisa que quienes votaron a Juntos por el Cambio en 2021 (30%) son lo que otorgan más importancia a las propuestas sobre cripto de cara a las próximas elecciones que los del Frente de Todos (17%). Entre los votantes liberales, en tanto, el 58% le otorga importancia a la temática.

También señala, que pese al criptoinvierno, casi la mitad de los sub-30 confían en las cripto. Y este nivel de confianza crece entre liberales y entre los votantes de Juntos por el Cambio (41%). 

Los residentes en el norte del país son quienes más otorgan importancia a las propuestas sobre cripto al momento de definir su voto, con el 37% del total de encuestados, seguidos por los de Cuyo y Patagonia, con el 32%. Por nivel educativo, el 30% de quienes le asignan importancia cuentan con estudios secundarios y un 22%, con terciarios o universitarios.

“Argentina es el 13º país con mayor adopción de cripto en el mundo, y el estudio confirma que, sin dudas, lo que propongan los candidatos en materia cripto será decisivo en su performance electoral, sobre todo entre los votantes sub-30”,  destaca Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina. 

Por último, según el estudio de Synopsis para Bitso, un 81,4% de los consultados conoce o escuchó hablar de cripto. Entre los sub-30 el 13% tiene o tuvo criptos y 35% desearía tenerlas.

Archivado en