Tecnología

Educación y talento, focos de un encuentro de la economía del conocimiento

Con la presencia de los principales referentes provinciales y nacionales del sector, se mostraron diversas experiencias de éxito.

Redacción MDZ Online sábado, 29 de abril de 2023 · 09:00 hs
Educación y talento, focos de un encuentro de la economía del conocimiento
La economía del conocimiento convoca cada vez a más profesionales interesados en exportar servicios de alto valor agregado, y buena paga en divisas. Foto: IBM

“Talento, economía del conocimiento e innovación” es el título del encuentro que se desarrolló el viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”. Profesionales y especialistas relacionados con el sector de la Innovación y la Tecnología se dieron cita con el objetivo de profundizar sobre los desafíos de la industria en torno a la educación.

El evento, dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios, hizo foco en el rol de quienes poseen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada, e internacionalización de las industrias del conocimiento

Durante toda la jornada se analizaron importantes referentes del sector educativo experiencias prácticas y nuevas estrategias para formar localmente a la juventud en las tecnologías digitales que demanda la economía del conocimiento.

Entre otras personas destacadas del sector, estuvieron presentes Martín Sturmer, de PwC; Emiliano Galván, de Wunderman Thompson; Pablo Ingrassia, de Aconcagua Soft, y Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon. Además estuvieron presentes funcionarios públicos provinciales e invitados especiales de otras provincias.

En este contexto de trabajo colaborativo, se mostraron los trabajos de experiencias  desarrolladas en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, de la mano de expertos como Lucas Carballo, responsable del Programa Mendoza Futura; Cecilia Hvalsoe, de Club ArgenTec; Yayo Bertamoni, de Potrero Digital, y Nelson Dubosq, de Digital House, entre otros.

“Buscamos generar una agenda público-privada para trabajar temáticas acordes con las empresas privadas, con Argencon a nivel institucional y con los gobiernos provinciales y nacional. Queremos que las provincias tomen un rol federal de relevancia. En ese sentido, Mendoza es pionera en el desarrollo de talentos y capital humano relacionados con la economía del conocimiento”, dijo Federico Morábito, director de Innovación de la Provincia.

Archivado en