Tras los cortes de luz masivos, Sergio Massa anunció obras de Edesur en 12 municipios

El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, ingeniera Flavia Royón, el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, 12 intendentes del conurbano y el ministro de Desarrollo Económico de CABA, firmaron un acta en el que se comprometieron a cooperar en la realización de 278 obras de infraestructura eléctrica en 12 municipios de la zona sur y la Ciudad de Buenos Aires.
Te Podría Interesar
El plan de obras se realizará en seis meses y se financiará íntegramente con los recursos de Edesur, es decir, con el 37% de lo recaudado en concepto de tarifas, que es lo que marca el contrato de concesión. La obra principal, la única concreta a la que se refirieron en el acto, es la de la construcción de la Subestación Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires. "Una obra que desde hace mucho tiempo la ciudad reclamaba", destacó Massa.
En esta línea, el Ministro precisó que el plan de infraestructura, que tendrá un criterio social y no comercial, contará con una inversión de $ 7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios; un total estimado en 2.400.000 personas. De esta manera, luego de 9 años se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico.
Ferraresi señaló que en los 30 días que le tocó asumir recorrió los municipios de la zona detectando los problemas y que para realizar el plan se apoyó en los mismos empleados de la empresa, "muchos de los cuales están desde los tiempos de Segba".
Royón aclaró que la principal problemática de falta de energía no tiene que ver con la generación o la distribución mayorista. Por ello, reconoció a la empresa Cammesa por haber satisfecho la demanda en el verano de manera correcta. "El problema es Edesur desde hace muchos años", dijo y felicitó a Ferraresi por haber concretado un plan en menos de 30 días.
Massa, en tanto, agradeció a los intendentes y al gobierno de la Ciudad por participar del plan de obras. "Los intendentes van a ser los guardianes de que las obras se cumplan", dijo y aclaró que "las empresas concesionarias deben cumplir los contratos e invertir".
También anuncio que en 30 días presentarán un plan quinquenal de obras de mayor envergadura.