Primeras reacciones favorables

Mercados expectantes ante la declinación a reelegir de Alberto Fernández

Suben los bonos y hay una mínima baja en el índice de riesgo país. Las miradas apuntan ahora a lo que puede ocurrir en la apertura del mercado cambiario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 21 de abril de 2023 · 10:57 hs
Mercados expectantes ante la declinación a reelegir de Alberto Fernández

Las primeras reacciones a la decisión del presidente Alberto Fernández a postularse a la reelección, son positivas, aunque todavía limitadas. La batalla central tendrá lugar en el mercado cambiario, que este jueves tuvo una día furia en el que tocó los $440 al mediodía, aunque luego de algunas reuniones y la baja de tasas de interés del Banco Central se acomodó en $432 por unidad.

Los bonos en dólares suben hasta 2,5% este viernes tras el anuncio del mandatario, lo que pone cierta tranquilidad en el mercado, luego de una semana muy caliente.

En algunas cotizaciones pre apertura de mercados el dólar blue cotizaba a $431, un peso menos que el cierre anterior. Esto iba a acompañado de una mejora en los precios de los bonos en dólares mostraban ganancias de entre 1,7% y 2,7%.

Por caso, los bonos GD29 obtenía una mejora de 1,97% en la apertura, mientras que el GD30 llegaba a 2,54% y el GD35 a 2,69%. Por su parte, las cotizaciones del GD38 trepaba 2,16%, en tanto que e bono GD41 subía 2,72% y el GD46 el 1,67%.

El efecto Cristina

En el mercado cambiario informal, la cosa no está tan clara. Mientras algunos operadores se expresaban a favor de esperar y ver, aunque con tendencia positiva y leve baja en la cotización, en algunas cuevas del Microcentro porteño el precio de referencia en la apertura era de $425 para la compra y $4,37 para la venta.

Ante la consulta de MDZ de a qué responde la suba del precio del informal la respuesta fue lapidaria: "Hay que escuchar a Cristina hoy a la tarde, vemos qué dice o si prende fuego....".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está en el centro de las miradas de los mercados.

Nada más parecido al viejo y conocido "ver para creer". Los mercados están muy atentos últimamente a las señales de la política y ya conocen demasiado a Cristina. Saben que cuando en tiempos de turbulencia o cuando se acercan las elecciones tiende a moderar el discurso pero que cuando se siente empoderada "va por todo", según sus propias palabras.

 

  

Archivado en