Presenta:

El dólar blue no para de subir: a cuánto cerró este jueves

La moneda paralela aumentó $9 y cotiza a 432 pesos.
1133322.jpg

El dólar blue subió 9 pesos este jueves y cerró a 432 pesos, tras haber alcanzado un nuevo récord al llegar a los $440. El Banco Central concretó hoy compras por 44 millones de dólares y retomó su saldo positivo tras la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales.

El dólar oficial se encuentra en $224 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $369. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

 

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $419, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $432. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.