Tarjeta Alimentar

Anses: un grupo de beneficiarios cobrará un monto extra en mayo

Quienes puedan acceder a la Tarjeta Alimentar podrán obtener hasta $34.000.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de abril de 2023 · 21:45 hs
Anses: un grupo de beneficiarios cobrará un monto extra en mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono extra de $34.000 en mayo, como resultado del aumento del programa de la Tarjeta Alimentar que entrega Anses

Se trata de un programa alimentario que tiene como objetivo principal garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a la canasta básica de alimentos y, al mismo tiempo, fomentar hábitos alimentarios saludables. Este programa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la pobreza en el país.

Esta medida ayudará 2.458.238 familias en todo el país. 

Los montos de la Tarjeta Alimentar irán desde los $17.000 hasta los $34.000
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

La Prestación Alimentar es percibida por las familias con hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que las familias que perciben la Prestación Alimentar y tienen un hijo de 0 a 14 años, gracias a este aumento, pasarán a recibir $17.000.

En tanto, aquellas familias que tienen dos hijos de entre 0 y 14 años percibirán $26.000; y quienes tengan tres o más hijos de esas edades recibirán $34.000.

La Tarjeta Alimentar se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que los beneficios de AUH, AUE o PNC correspondientes.

Archivado en