Presenta:

Reducción de tarifa eléctrica: buscan consensos para avanzar con el proyecto

El autor del proyecto de Ley de Beneficios Energéticos es el senador nacional por el Frente de Todos Edgardo Kueider, quien recibió al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, quien quiso interiorizarse en la idea.
Kueider busca adhesiones a su proyecto de Ley Foto: Instagram Edgardo Kueider
Kueider busca adhesiones a su proyecto de Ley Foto: Instagram Edgardo Kueider

El senador nacional Edgardo Kueider recibió este miércoles al diputado opositor Rogelio Frigerio a quien le explicó su proyecto de Ley de Beneficios Energéticos.

"Junto al senador por Corrientes, Camau Espínola, recibimos en mi despacho al diputado nacional Rogelio Frigerio, interesado en conocer mi proyecto para reducir la tarifa eléctrica y avanzar en su pronto tratamiento", detalló Kueider a través de su cuenta de Instagram.

“Son temas de fondo que requieren de un amplio consenso para prosperar en el ámbito legislativo y convertirse en políticas públicas”, detalló el legislador concordiense.

Y agregó: “El proyecto plantea transformaciones de base que impactan en la vida de todos los argentinos, por eso es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios a través del diálogo con todos los sectores”. De esta manera, Kueider busca adhesiones a su proyecto, incluso por fuera del oficialismo.

Por su parte, Frigerio sostuvo que “solucionar el problema de la tarifa eléctrica en Entre Ríos requiere una cooperación que supere las diferencias partidarias y se traduzcan en políticas de Estado”.

“Nuestras provincias son generadoras de energía hidroeléctica, por eso, estamos trabajamos en proyectos de ley como la disminución del IVA, la reforma en el mercado eléctrico mayorista y otras iniciativas destinadas a la reducción de las tarifas eléctricas que agobian”, tuiteó.