Desayuno de la Coviar

Sergio Massa prometió un "dólar vino" e importantes medidas de ayuda para productores

El ministro de Economía estuvo presente en el desayuno de la Coviar y lanzó un importante anuncio para la industria del vino. Según consignó, habrá un dólar diferencial a partir del 1° de abril similar al dólar soja.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:01 hs
Sergio Massa prometió un "dólar vino" e importantes medidas de ayuda para productores
Foto: Alf Ponce/MDZ

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en el desayuno de la Coviar y lanzó un importante anuncio para la industria del vino. Según consignó, habrá un dólar diferencial para el sector a partir del 1° de abril similar al dólar soja.

"El clima nos está castigando y habrá una caída de la producción. El granizo y el calor nos ha ido quitando superficies productivas. Hay unos 10.000 viñedos menos en todo el país. El cambio climático es uno de los grandes enemigos que tenemos. Firmamos un acuerdo con la Coviar para ser proactivos en la lucha contra el cambio climático", aseguró Massa.

El ministro de Economía luego anunció que se ampliará con 583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

"Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos disponibles a partir de la semana que viene, que se suman a los 50 millones adicionales que ya se habían incorporado en febrero", dijo Massa al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Luego Massa anunció un dólar diferencial para mejorar las condiciones de comercialización del sector. "A partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo para recuperar competitividad y mercados", aseguró Massa, emparentando la medida con lo que se hizo con el dólar soja. "Con competitividad cambiaria, tenemos que tener más vino en el mundo", agregó.

"El año pasado, en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas, intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador, a partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada", explicó el ministro de Economía.

 

 

Archivado en