Negocios

Esta empresa argentina se quedó con una gigante de Brasil

Techint adquirió más acciones de las que tenía en la brasileña Usiminas y ahora controla a la principal productora de acero de América latina.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Esta empresa argentina se quedó con una gigante de Brasil
Foto: Pixabay

Ternium, la empresa productora de acero del grupo Techint, adquirió nuevas acciones de la siderúrgica Usiminas, la mayor de Brasil y América latina por US$132 millones y se quedó con el control del directorio.

La compra fue por 68,7 millones de acciones que pertenecían al grupo NSC, compuesto por Nippon Steel Corporation, Mitsubishi y MetalOne, aunque el traspaso aún debe contar con la aprobación del organismo regulador de la competencia de Brasil.

La empresa pagará cerca de US$111 millones por el 14% de las acciones y pasará a controlar el 61% de la compañía. El resto pertenecen al Grupo NSC y a Previdência Usiminas, el fondo de pensión de los empleados de Usiminas.

El grupo Ternium es una empresa con sede en Luxemburgo, cuya propietaria es la empresa fundada en la Argentina por Paolo Rocca. Cuenta plantas en la Argentina, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos.

 

Archivado en