Importante multinacional argentina operará en Vaca Muerta

Importante multinacional argentina operará en Vaca Muerta

Se trata de Tenaris, la principal subsidiaria del Grupo Techint, que iniciará próximamente sus operaciones regulares de fractura hidráulica en Neuquén, por lo que empezará a competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros en el rubro de hidrocarburos no convencionales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Tenaris, una de las empresas multinacionales argentinas más importantes, iniciará próximamente sus operaciones regulares de fractura hidráulica en el megayacimiento Vaca Muerta, con el objetivo de sumar participación en el negocio de los hidrocarburos no convencionales.

La subsidiaria del Grupo Techint tendrá como base principal de sus operaciones el área de shale gas Fortín de Piedra, en la provincia de Neuquén, las cuales estarán a cargo de la petrolera Tecpetrol, del mismo holding empresario. Esto ocurre luego de que en marzo, la compañía adquiriera dos equipos de fractura hidráulica a la estadounidense Baker Hughes, que discontinuó sus operaciones en la Argentina.

De esta manera, la empresa empezará a competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros entre los que se destacan Halliburton, Weatherford, Schlumberger, Bolland y San Antonio, las encargadas de las operaciones para las petroleras.

"A junio ya se concretaron 90 fracturas en 3 pozos con muy buenos indicadores de eficiencia, acompañando el incremento de los niveles de producción del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra", comunicó Tenaris en un texto citado por la agencia de noticias Télam..

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur, afirmó que "este es un proyecto clave, no solo porque expande la participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional y apuesta el desarrollo de Vaca Muerta; sino que también demuestra la capacidad de Tenaris de continuar ofreciendo innovación y sinergias en la industria energética”.

Tenaris es la empresa fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía mundial, con presencia en 18 países con plantas productivas, y una red de distribución mundial presente en más de 30 países, empleando un total de 19.000 personas. La compañía cuenta también con una red de 5 centros de I+D enfocados en la mejora de nuestra cartera de productos y nuestros procesos de producción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?