Novedades

Cuál es el formulario de AFIP que hay que presentar este viernes sí o sí

Cómo cargar las deducciones por operaciones con moneda extranjera, medicina prepaga y gastos educativos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Cuál es el formulario de AFIP que hay que presentar este viernes sí o sí
Este viernes vence el plazo para presentar un importante formulario Foto: Archivo

Este viernes, 31 de marzo vence el plazo para que los trabajadores presenten las deducciones de Ganancias. La carga de las deducciones se realiza con clave fiscal nivel de seguridad 2 o superior, a través del servicio Siradig - Trabajador, informaron desde AFIP.

En primer lugar hay que ingresar a la página principal de AFIP (www.afip.gob.ar). En el recuadro “Ingresar con Clave Fiscal", se presiona "Iniciar sesión" y luego se ingresa CUIT y clave fiscal.

En la siguiente pantalla, dentro de la barra de búsqueda, hay que ingresar “Siradig“. Entre las opciones que se despliegan, seleccionar la “Siradig – Trabajador”. Si aún no se está adherido al servicio, presionar el botón “Agregar”.

Luego, en la pantalla siguiente hay que indicar el año por el cual se presentará el formulario (las percepciones se computan en la declaración jurada del período en el que fueron practicadas), seleccionar la opción "Crear Nuevo Borrador" y hacer clic en "Carga de formulario".

Ingresar a la opción "4 - Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta" y seleccionar "Agregar Retenciones / Percepciones / Pagos a Cuenta".

Archivado en