Procedimiento

El importante cargamento de celulares y de aires acondicionado que incautaron Gendarmería y AFIP

Fue a través de un procedimiento del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional en Uspallata, quienes luego pusieron al tanto a AFIP.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de marzo de 2023 · 20:51 hs
El importante cargamento de celulares y de aires acondicionado que incautaron Gendarmería y AFIP
El procedimiento ocurrió en la Ruta 7. Foto: Gendarmería Nacional

A través del Escuadrón 27 de Uspallata, AFIP incautó celulares y aires acondicionado que venían ocultos en un automóvil que ingresó desde Chile a la provincia de Mendoza. 

Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron que personal capacitado controló un automóvil en el que se trasladaban dos personas de nacionalidad argentina mayores de edad en la jornada del domingo. Fue en el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, cuando los gendarmes solicitaron la detención del vehículo particular que se encontraba ingresando al país.

Durante la inspección los uniformados detectaron dos mochilas que contenían elementos del rubro electrónica (50 celulares), además los involucrados transportaban en el rodado dos aires acondicionados sin el aval aduanero correspondiente.

Con intervención del Juzgado Federal de Mendoza Nro 3, Secretaría Penal “E” los ciudadanos quedaron en libertad supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 y se dio intervención a AFIP DGA.

Archivado en