Relevamiento

Una encuesta revela en qué aspecto de la vida impacta con mayor dureza la inflación

MDZ consultó a sus lectores en qué rubro sienten mayores dificultades para sobrellevar una inflación anual superior al 100%. Alimentos fue el más votado, con amplio margen sobre el segundo ítem.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:05 hs
Una encuesta revela en qué aspecto de la vida impacta con mayor dureza la inflación
El salario sufre ante cada nuevo índice de inflación Foto: GETTY IMAGES

El Indec informó esta semana el dato que ya todos venían manejando (y sintiendo cada vez que se realiza una compra): la inflación en Argentina superó el 100% anual y parece no ser el techo, lo cual es aún más preocupante. En un contexto de crecimiento de la pobreza y la indigencia, el desmanejo en el control de precios agudiza todas las problemáticas vinculadas.

MDZ consultó a sus lectores para conocer en qué aspecto de la vida cotidiana sienten que les impacta con mayor dureza la inflación, dando una serie de rubos para seleccionar.

La consulta fue: "La inflación superó el 100% anual: ¿en qué aspecto de tu vida te impacta más?" y la misma fue respondida por más de 6.200 lectores, que eligieron una de las opciones por amplio margen.

El rubro más votado y que quedó en primer lugar fue "Alimentación", que obtuvo el 67% (4.161 votos). Por detrás, en segundo lugar, quedó "Salud" con el 12% (747 votos).

En tercer lugar quedó la opción más amplia, denominada "Otros", con un 10% (611 votos), relegando al cuarto lugar a "Indumentaria", que se quedó con el 9% (611 votos) y a "Educación" que apenas sumó un 2% (147 votos).

Archivado en