Crisis económica

Zuckeberg despide 10.000 personas de Meta, la dueña de Facebook, Instagram y y WhatsApp

Eliminará 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses en un plan que el empresario resumió como el "año de eficiencia". Es la segunda tanda de recortes

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de marzo de 2023 · 15:00 hs
Zuckeberg despide 10.000 personas de Meta, la dueña de Facebook, Instagram y y WhatsApp
Foto: Meta

Meta, la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, fundada por Mark Zuckerberg anunció que eliminará 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses en un plan que el empresario resumió como el "año de eficiencia".

La medida es la segunda tanda de recortes que suman US$ 469.000 millones en solo cuatro meses. Los despidos de este mes se producen después de que en noviembre pasado se redujeran otros 11.000 puestos de trabajo, alrededor del 13% de la fuerza laboral, lo que constituyó el mayor recorte de planilla de empleados de la historia de la empresa.

En una publicación de su blog, Zuckerberg dijo que estos planes de reestructuración tienen como finalidad "aplanar la organización en los próximos meses". Para ello, además, cancelarán proyectos de menor prioridad y eliminará las solicitudes por 5000 vacantes abiertas.

“El año pasado fue una llamada de atención aleccionadora. La economía mundial cambió, las presiones competitivas crecieron y nuestro crecimiento se desaceleró considerablemente”, dijo el empresario.

Meta sufrió una crisis en los últimos años debido tanto a las difíciles condiciones macroeconómicas como a la competencia con nuevos jugadores como TikTok. Esta situación provocó la desaceleración del proyecto de Metaverso, que el creador de Facebook tenía como principal objetivo.

Archivado en