Meta

Esta es la nueva función que va implementar WhatsApp

La aplicación de Meta continúa trabajando en nuevas actualizaciones para acaparar el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Esta es la nueva función que va implementar WhatsApp
Foto: EFE

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo y, para no quedarse atrás, Meta, la empresa que la desarrolla, está constantemente trabajando en nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Desde que los sistemas operativos Android e iOS introdujeron la opción de bloquear llamadas de desconocidos, muchos usuarios han estado pidiendo una opción similar en WhatsApp. Y ahora, finalmente, parece que su petición será atendida.

Según ha adelantado WABetaInfo, Meta está trabajando en la implementación de una nueva función que permitirá silenciar las llamadas de personas desconocidas. Actualmente, cualquier persona puede llamar por WhatsApp a otra, aunque no la conozca, algo que cambiará próximamente.

El medio ha publicado una captura de pantalla de las últimas betas de la aplicación que muestra la nueva opción para silenciar llamadas de desconocidos. La función no bloqueará las llamadas, pero sí evitará que suene el tono de llamada. Las llamadas de desconocidos aparecerán en el historial de llamadas de WhatsApp y también en las notificaciones, pero no se producirá el tono de llamada habitual. A pesar de ello, los usuarios podrán responder a las llamadas si lo desean.

Así se ve la nueva función
Foto: WABetaInfo

De acuerdo con la información proporcionada por WhatsApp, "las llamadas de números desconocidos serán silenciadas. Estas aparecerán en tu lista de llamadas y en las notificaciones". Es decir, que los usuarios seguirán recibiendo notificaciones sobre las llamadas de desconocidos, pero no sonarán como una llamada normal.

Por el momento, no parece que Meta tenga previsto incluir ninguna opción para bloquear directamente las llamadas de desconocidos, por lo que los usuarios tendrán que seguir ignorándolas o evitando contestarlas. Aún tendremos que esperar algunas semanas hasta que esta nueva funcionalidad esté disponible en las versiones estables de WhatsApp.

Archivado en