Presencia en Nueva York

El titular de YPF destacó el rol del país en la nueva agenda energética

El presidente de la petrolera estatal, Pablo González, valoró al personal de la compañía y destacó los pasos que está dando para avanzar en el proyecto de gas natural licuado, que permitirá exportar 25 millones de toneladas anuales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 10 de marzo de 2023 · 18:24 hs
El titular de YPF destacó el rol del país en la nueva agenda energética
Pablo González, presidente de la petrolera estatal presentó los números de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Twitter YPF

El presidente de YPF, Pablo González, hizo este viernes una presentación de en Wall Street y destacó el potencial que tiene la compañía, pasando de una producción convencional en baja a un potencial de explotación que posiciona al país de cara al mercado energético del futuro.

"Es un orgullo para YPF y para todos los argentinos y las argentinas estar hoy aquí. Quiero agradecer a la Bolsa de Nueva York por habernos recibido para celebrar nuestros 30 años cotizando en @NYSE", señaló Pablo González en #YPFDay, desde Nueva York, en en un hilo en la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

Agregó que "los números indican que vamos creciendo en producción" y apuntó además que "pasamos de una producción convencional en declino a una explotación que marca el futuro de la Argentina".

Fue en el marco de YPF Day en la Bolsa de Valores de Nueva York, para celebrar las tres décadas del comienzo de la cotización de la petrolera en Wall Street. 

En relación a los proyectos en curso de la petrolera estatal, González indicó: “Venimos llevando adelante el proyecto #ArgentinaGNL, un proceso que va a determinar a futuro exportar 25 millones de toneladas anuales”.

Y cerró el hilo, agradeciendo "la decisión del Gobierno Nacional por recuperar YPF en 2012 y crear este sistema entre lo público y lo privado que está rindiendo frutos”. A la hora de los agradecimientos no olvidó al personal. “Los proyectos sólo pueden ser llevados a adelante por lo más valioso que tiene YPF: sus trabajadoras y trabajadores”.

Archivado en