Tech

Revelan el gigantesco costo de los despidos en el sector tecnológico

Las gigantes tecnológicas Amazon, Alphabet, Microsoft y Meta anuncian recortes de personal que implicarán un gasto superior a los 10 mil millones de dólares para ahorrar costos operativos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:05 hs
Revelan el gigantesco costo de los despidos en el sector tecnológico
Microsoft es una de las empresas que realizó recortes de personal. Foto: Shutterstock

La economía global está viviendo un momento de incertidumbre y para muchas empresas la reducción de costos se ha convertido en una prioridad. En el sector de la tecnología, gigantes como Amazon, Meta, Alphabet -conglomerado que incluye a Google- y Microsoft no son la excepción.

Estas compañías han anunciado recortes de personal que implicarán un gasto superior a los 10 mil millones de dólares, incluyendo indemnizaciones, reubicación de oficinas y otras medidas para ahorrar costos operativos, destacó el periódico económico Financial Times.

Las empresas tecnológicas norteamericanas que han implementado los recortes de personal más significativos revelaron los altos costos relacionados con sus esfuerzos de reestructuración en las últimas semanas. A pesar del gran desembolso inicial, los inversores parecen estar alentados por los pasos que estas compañías están tomando. Desde que anunciaron los recortes, las empresas han añadido más de 800 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.

Apple es uno de los pocos gigantes tech que todavía no recortaron personal. Foto: Pixabay

En este sentido, un analista de la banca de inversión Wedbush, Dan Ives, destacó que "las grandes compañías tecnológicas han estado gastando dinero como las estrellas de rock de los años 80 durante los últimos cuatro o cinco años. Ahora parece que hay adultos en la habitación".

La tendencia a la reducción de costos se contrasta con la época de contratación que vivió el sector durante la pandemia, cuando la demanda de productos y servicios digitales aumentó y el capital humano en las empresas tecnológicas se expandió rápidamente.

Apple es la única compañía tecnológica grande que todavía no ha anunciado recortes de personal o un programa de ahorro de costos, a pesar de reportar su primera disminución de ingresos trimestrales en tres años y medio.

Archivado en