Paritarias en clave electoral

Los estatales de CABA acordaron un 60% de aumento salarial

El gobierno de Rodríguez Larreta firmó con ATE Capital y Sutecba la paritaria para 2023. Será abonado en seris tramos, con revisión en el mes de julio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Los estatales de CABA acordaron un 60% de aumento salarial
Foto: Télam

Los empleados municipales de la Ciudad de Buenos Aires enrolados en SUTECBA y los estatales de ATE Capital lograron un aumento del 60% para 2023 en su discusión paritaria con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo firmado por la administración de Rodríguez Larreta será abonado en seis tramos, con revisión en el mes de julio e incluye un ítem sobre los trabajadores contratados, que obtendrán un 20% en el mes de marzo y un 17%, acumulativo, en el mes de junio, completando un 40% en total.

Para los trabajadores de planta el esquema se definió de la siguiente manera: 6% en enero, 5% en febrero, 9% en abril y 10% en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre.

Paritaria nacional

A nivel nacional, en tanto, los gremios estatales UPCN y ATE firmaron con el Gobierno un acuerdo para actualizar la paritaria de 2022 con un aumento anual de 97% que regirá hasta junio, según informó el Ministerio de Trabajo. El acuerdo incluye tres tramos. El 10% desde febrero, el 8% en marzo y un 5,13% en abril. De esta forma el incremento salarial a los trabajadores públicos nacionales alcanza un 97% de incremento.Este acuerdo tiene la intención de compensar lo perdido en 2022. La paritaria 2023, en tanto, aún no comenzó. 

Archivado en