Empresarios misioneros afirman que “un dólar a $800 e inflación del 50% no nos sirve”
El presidente de la Confederación Económica de Misiones Guillermo Fachinello sostuvo que su mayor preocupación es el sostenimiento de los trabajadores.
El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, se refirió a los anuncios del ministro de Hacienda Luis Caputo y aseguró no le generó sorpresas. “Algunos puntos nos tienen preocupados porque no sabemos si el dólar a 800 pesos incluye o no el impuesto país, también debemos saber si las retenciones a los sectores productivos serán del 15 % o más”.
Fachinello además es presidente de la Asociación de Productores Industriales y Comerciales Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), planteó su preocupación por los productos que están en los depósitos fiscales “o en la zona franca con otro dólar y con la brutal devaluación”.
El empresario maderero planteó su preocupación “porque estas medidas, a la vez se trasladarán a los precios y, en definitiva, quienes peor la van a pasar son los obreros”.
“Como empresarios nuestro problema es como cuidamos a los trabajadores, como seguimos trabajando porque de nada nos sirve un dólar a 800 con una inflación cercana al 50%”.
“Desde el sector maderero siempre estamos pidiendo que nos dejen importar, el tema pasa que no nos dicen de donde vamos a sacar el dinero”.
El presidente de la CEM y Apicofom está convencido que “indudablemente necesitamos un sinceramiento de la economía, que se achique la brecha cambiaria y estoy convencido que por la falta pesos no creo que el dólar blue suba”.
Fachinello planteó su preocupación por la situación de las economías regionales y la falta de obra pública. “Tenemos acuerdos suscriptos por la construcción de viviendas de madera que tememos que se caigan”.
Por último, Fachinello confía que “el sector exportador una vez que nos acomodemos vamos a poder trabajar”.