Pagos con QR

Los usuarios de Mercado Pago podrán usar la tarjeta de débito: hasta cuándo

El Banco Central decidió postergar la entrada en vigencia de la interoperabilidad para los pagos QR hechos con tarjeta de crédito.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 30 de noviembre de 2023 · 19:06 hs
Los usuarios de Mercado Pago podrán usar la tarjeta de débito: hasta cuándo
Pagos con QR Foto: Freepik

El Banco Central decidió postergar la entrada en vigencia de la interoperabilidad para los pagos QR hechos con tarjeta de crédito hasta el 1 de marzo de 2024 y permite que el sistema Debin (Débito Inmediato) con el que opera Mercado Pago siga funcionando hasta ese día.

De esta forma, los usuarios tendrán tiempo en estos tres meses para realizar la migración al sistema de transferencia inmediata Pull con el que operan todos los bancos de la Argentina y que el BCRA eligió para que sea utilizado de manera universal.

"La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar Debin recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia", señaló en un comunicado la entidad monetaria.

Los clientes de Mercado Pago tendrán 90 días para cambiar de sistema. MELI

La Asociación de Bancos de la Argentina, cuyos bancos operan con la billetera Modo, habían solicitado la entrada en vigencia de la interoperabilidad QR para las tarjetas como "un aporte la democratización y competencia de los medios de pago".

El principal conflicto que enfrenta a bancos y la empresa Mercado Libre pasa por el reclamo de que esta última abra su red hacia clientes que tienen cargada su tarjeta en billeteras bancarias. 

El plazo se vencerá cuando se haya producido el cambio de gobierno y en el Banco Central hayan asumido nuevas autoridades, por lo que no es segura cual será la actitud de los nuevos reguladores designados.

Archivado en