Innovación y tecnología

Renault Kangoo, 25 años liderando su segmento y ahora va por más

La compañía automotriz francesa celebra el logró con una nueva versión transformada, útil para usos médicos y traslado de pacientes, un foco en los vehículos eléctricos y acciones solidarias.

Contenido externo jueves, 2 de noviembre de 2023 · 05:50 hs
Renault Kangoo, 25 años liderando su segmento y ahora va por más
Foto: Prensa Renault

Cumplir 25 años ininterrumpidos en un proyecto o una línea de producción es todo un mérito en cualquier circunstancia. Por eso el festejo de Renault tras un cuarto de siglo produciendo el Kangoo, su vehículo utilitario emblemático, que durante 24 años se mantuvo como el más vendido de su segmento, es todo un acontecimiento. 

Con más de 450.000 unidades producidas desde 1998 en su Planta Santa Isabel en la provincia de Córdoba, la primera fábrica en producir este auto fuera de Francia, Renault Kangoo sigue innovando día a día para estar a la altura de las nuevas demandas del mercado.

Kangoo es un modelo con un gran presente pero también delineando un futuro muy prometedor, enfocado en la versión E-Tech 100% eléctrico, que reemplazará a Kangoo ZE presentada en 2018, que es la que hoy está en el mercado local.

Las nuevas versiones de la icónica Kangoo, son la gran apuesta de Renault Argentina para 2024.

En esta línea de acción, en noviembre Renault incorporará a su oferta versiones transformadas, que según informaron desde la compañía del Rombo, potencian a la marca Pro+. Se trata de vehículos utilitarios pero adaptados en sus funcionalidades, tanto en el interior de la unidad como en el exterior, para usos específicos, como es el caso de ambulancias y unidades de traslado. Realmente es una novedad para el mercado argentino. 

Por otra parte, y en el marco de los 25 años de Kangoo, la Fundación Renault lanzó el programa “Conduciendo Oportunidades” en la Cooperativa la Juanita del partido bonaerense de La Matanza, con el fin de empoderar a que más mujeres puedan obtener su registro de conducir. El proyecto surgió tras detectar que sólo una de cada diez mujeres participantes del proyecto, sabían conducir, por lo que muchas veces se veían limitadas en el trabajo cotidiana de la cooperativa. 

Importante celebración 

La Planta Santa Isabel de Renault fue sede hace sólo unos días de un nuevo aniversario del vehículo más vendido en el país en el segmento de utilitarios, pero más allá de rescatar la trayectoria de la compañía con este vehículo, es relevante destacar que se trata de un producto de la industria automotriz en plena evolución, y ajustando su propuesta de valor a la evolución de la demanda del mercado.

Mirá el video con los hitos de los 25 años de Kangoo en el país

La historia del Renault Kangoo arranca a mediados de los años noventa, cuando la industria francesa innovó con un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos, conformada por la zona delantera de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.

El dato relevante es que, a sólo un año del lanzamiento en Europa, Kangoo llegó a la Argentina en su versión "ludospace", que en Argentina se llamó Break, que rescataba la rica historia de Renault en Argentina con las versiones familiares de los R12 y R18. El punto fue que el nuevo Renault se sumó a la serie de vehículos para la familia donde moverse con comodidad y con un diseño atractivo, lo que llamó rápidamente fue "comprada" por el gusto del público argentino. 

Primera unidad salida de fábrica con la nueva versión.

El 25° aniversario del Kangoo fue “un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

Y agregó que "con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”, destacó el ejecutivo. 

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, durante la celebración por los 25 años del Kangoo en Planta Santa Isabel.

Durante 25 años de presencia y comercialización en el mercado local, Kangoo logró sobresalir tanto en sus versiones furgón y como pasajeros. Al respecto, Kangoo fue líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos, y también 65% en el tramo de pasajeros.

Pero, además, al festejo de Renault se suman los 68 años de la Planta Santa Isabel, con casi siete décadas de producción continua el país. Cuna de verdaderos íconos argentinos, la Fábrica Santa Isabel tiene una trayectoria en nuestro país marcada por grandes hitos y leyendas, modelos inolvidables y un recorrido repleto de historias que conectan con una marca de enorme tradición local, entre ellas este modelo emblema del mercado de vehículos comerciales ligeros, y que nunca ha dejado de reinventarse.

Financiación especial por los 25 años

En el marco de los 25 años de la fabricación de Kangoo en el país, Renault pone en el mercado beneficios en cuanto a la financiación para el furgón líder más utilizado.  

Mirá el video sobre el Kangoo transformado

Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, presenta una propuesta financiera especial para adquirir un Kangoo Express 0km de hasta $2,5 millones a tasa del 25% a 25 meses, sin dudas, muy conveniente teniendo en cuenta que la tasa de interés de referencia en el sistema bancario se ubica en el 133% anual.

Este modelo de crédito blando también cuenta con una financiación de hasta $3 millones a tasa del 4,9% en 9 meses y también se puede acceder a una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $6 millones en 36 meses con cuotas desde $57.999.

Kangoo para usos específicos 

En este contexto, Renault Argentina hizo el relanzamiento de sus vehículos utilitarios transformados con garantía de fábrica. Así, a partir de la marca Pro+, la compañía del Rombo abre una línea para ofrecer servicios personalizados y soluciones a medida para clientes profesionales, brindando un servicio especializado en los procesos de venta y post venta.

Como primer paso Renault está presentando su Kangoo en versión furgón convertida completamente en ambulancia (unidad de traslado) con el fin de impulsar la movilidad para este tipo de uso y requerimiento específico en el sector de la Salud.  

Estas unidades están trabajadas con un proveedor homologado, el que brindará el equipamiento necesario para equipar las Kangoo con las adaptaciones funcionales de alta complejidad para este tipo de uso profesional. Todas las unidades contarán con garantía de hasta 1 año, otorgada por el proveedor sin perder la garantía del vehículo de fábrica brindado por Renault.

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, junto al nuevo vehículo transformada de la compañía del Rombo. 

El proceso de transformación realizado a las Kangoo provee: 

  • Instalación de revestimientos fabricados en plástico termo conformado ABS. 
  • Camilla construida en aluminio de alta resistencia, de patas rebatibles, con trabas liberales al introducirla, barandas. Posibilidad de reclinación a 180°. 
  • Butaca para médico de base fija en lateral izquierdo, con cinturón de seguridad abdominal de cuerina lavable atóxica.
  • Tubo de oxígeno de aluminio liviano con regulador.
  • 2 porta objetos incorporados en los revestimientos laterales.
  • Porta suero
  • Vidrio fijo con ventilete de apertura parcial sobre portón lateral.
  • Iluminación interior por medio de plafón de tecnología LED, convenientemente ubicado para trabajo en habitáculo sanitario. 
  • Barral con tecnología LED.
  • Rotulación exterior identificatoria.
  • Megáfono operado desde la cabina del conductor
  • Equipamiento y tecnología conforme a la norma IRAM 16030
  • Certificado de cambio de tipo de furgón a ambulancia de acuerdo a la ley 24.449 de tránsito requerida, garantizando la seguridad activa y pasiva del vehículo.

Mirá el video de los nuevos vehículos adaptados a demanda específica

Otras ventajas del producto

  • Por sus dimensiones interiores, Kangoo es el único vehículo habilitado por el Ministerio de Salud como unidad de traslado. Por normativa tiene de longitud 1,850 mts , 1,15 mts de ancho y 1,15 mts de altura).
  • Homologación de Renault 
  • Economía, bajo costo de mantenimiento.
  • Única con inclinación 180°

A partir del mes de noviembre, las nueva Kangoo transformadas serán exhibidas en los concesionarios Renault Pro+, con una gran cobertura en todo el país.

Conduciendo oportunidades

En este año de celebración, Renault lanzó la primera edición del Programa “Conduciendo Oportunidades”. La Fundación Renault en alianza con Cooperativa La Juanita, Keko y Mujeres Al Volante, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres de la cooperativa “La Juanita” a través de clases de manejo, que les permitirá no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas producen.

Mirá el video sobre la acción en La Juanita

 

El programa propone una clínica de manejo integral, compuesto por 6 módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Hiper Chango Más, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cosas prácticas. 

Según fuentes de la compañía, en esta primera etapa se capacitó a 16 mujeres que culminaron el programa con los conocimientos y práctica necesarias para poder tramitar la licencia de conducir y conducir la Kangoo que tiene la fundación. Muchas de estas mujeres participantes del programa ya han obtenido su licencia de conducir, por lo que les permitirá poder manejar la Kangoo que tiene hoy la cooperativa para el desarrollo de sus actividades. 

 

 

Archivado en