Combustibles: qué dicen los estacioneros sobre el abastecimiento
Además, desde CECHA hacen un pedido clave a los consumidores para ayudar a normalizar la situación lo antes posible. De qué se trata.
La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) envió un comunicado en el que expresa el modo en que esperan regularizar el abastecimiento de naftas durante esta semana. El fin de semana se agravaron los faltantes y durante lunes y martes se han observado largas filas en las estaciones para lograr proveerse.
En función del “Plan de Acción para normalizar el abastecimiento interno” que realizaron las petroleras y difundieron el día lunes 30 de octubre, desde Cecha, la entidad que agrupa a las estaciones de servicio a nivel nacional, realizaron algunas aclaraciones.
En primer lugar, confirman que se ha producido un incremento en la provisión de combustibles en los términos indicados por las compañías productoras. El lunes, las petroleras habían firmado un comunicado conjunto en el que especificaban las medidas concretas que les permitiría incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa.
Entre esas medidas mencionadas se destacan la aceleración en la descarga de barcos con combustible importado, reforzar la logística con un esquema especial para aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades.
Buenos augurios y un pedido
En función de esto, desde las expendedoras de nafta expresaron que, de disponerse en forma continua con los volúmenes comprometidos, “el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio, podrá regularizarse durante la esta semana”.
En este marco, Cecha reforzó que la situación de mejora ya comenzó a palparse en los grandes centros urbanos. Esto a pesar de que en diversas ciudades todavía se observan largas filas en las estaciones así como faltantes y cupos para la carga de nafta o diésel.
Más allá de esto, el comunicado busca “transmitir tranquilidad” a sus clientes acerca de la provisión del combustible. En este sentido, en parte piden que las personas no carguen por las dudas debido a que la situación se va a normalizar y el anticiparse a la compra no hace sino impactar en los niveles de abastecimiento.
“A los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”, afirmó Cecha. En consonancia, las petroleras expresaron que “queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando.