Dólar blue: qué puede pasar tras la fuerte suba de este martes

Dólar blue: qué puede pasar tras la fuerte suba de este martes

En el día de hoy la moneda paralela subió notablemente. Ante esto MDZ Radio dialogó con el economista Miguel Kiguel, quien advirtió que esta situación es parte de la "dinámica del tipo de cambio".

MDZ Radio

MDZ Radio

El dólar blue este martes sufrió una fuerte suba que trajo movimiento en el mercado cambiario. MDZ Radio conversó con el economista Miguel Kiguel, quien analizó dicho contexto y se refirió al escenario económico actual. 

“Hay algunos factores que son estacionales, que tienen que ver con el aumento del turismo, que le pone cierta presión al dólar, esto es secundario. La incertidumbre de todo año electoral influye, lo que genera un aumento de la demanda de la moneda extranjera. Está en niveles altos porque la inflación se está estabilizando, en 5% o 6% mensual, parece el rango que se va a manejar este año”, comenzó explicando Kiguel.  

Seguidamente remarcó que con esta suba, el dólar  “no se va a escapar”, sino que tiene que ver con una dinámica del tipo de cambio.  

Con respecto al alza de las cotizaciones de acciones argentinas, dijo que, en parte, tienen un elemento especulativo: “La Argentina tiende a refugiarse en el dólar, donde este último tiene momentos en donde se dispara un poco y luego se estabiliza”.

Además destacó que las acciones están reflejando una esperanza con que la Argentina “empiece a normalizarse”. En relación a esto, hizo énfasis en que se vive un escenario similar al 2015, en donde se anticipaba que Juntos por el Cambio ganaría las elecciones, por ende, los bonos y las acciones subieron. 

Finalmente, con respecto al horizonte económico que nos espera este año dijo: "El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene mucha cintura y habilidad, esto lo está ayudando, el plan ‘aguantar’ tiene chance de tener éxito. Es decir que no se llegue a una inflación galopante, y a la situación donde el país tiene que devaluar porque no hay reservas”. 

Escuchá la nota completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?