Mercado cambiario

El dólar blue se vuelve a disparar y marca otro récord

Luego de la escalada del viernes, el dólar blue se estabilizó pero no regresó a los antiguos valores. Este martes se actualizó y aumentó 8 pesos, para llegar a $378.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de enero de 2023 · 10:58 hs
El dólar blue se vuelve a disparar y marca otro récord
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue cotizaba hoy la apertura en cifras similares a las del lunes aunque se estabilizó un poco hacia abajo a $367 para la compra y $370 para la venta. En la mañana de ayer, las cifras habían sido algo superiores, pero la tendencia continúa hacia arriba y no regresó a los valores del viernes, cuando se produjo el pico.

Durante las primeras horas del martes, el valor de la cotización paralela de la moneda norteamericana volvió a subir 8 pesos, por lo cual se comercializa a $375 para la compra y $378 para la venta, marcando un nuevo récord.

En tanto, el dólar oficial continúa casi sin cambios y cotiza en $181 para la compra y $189 para la venta; dos pesos por encima del número del lunes.

El dólar bolsa o dólar MEP cuesta en $347 y $349 mientras que –también en el sector bursátil- el contado con liquidación está en $346 para la compra y $351 para la venta. El dólar tarjeta cotiza a $330ñ

El dólar turista, en tanto, sigue en alza y cotiza a $378 mientras que el lunes lo hizo en torno a los $375.

Archivado en