Suba de precios

El pesimismo y la preocupación por la inflación del 2023

Dos encuestas de MDZ revelaron la preocupación por la inflación y la poca expectativa de la sociedad de que el Gobierno controle la suba de precios en 2023.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 14 de enero de 2023 · 14:40 hs
El pesimismo y la preocupación por la inflación del 2023
Foto: NA
ver pantalla completa

La inflación en la Argentina es uno de los grandes flagelos que las últimas gestiones gubernamentales no han podido resolver, ya sea a nivel nacional como provincial. Esta semana, precisamente el jueves, se conoció el último relevamiento vinculado a la suba de precios del 2022, que arrojó un incremento anual cercano al 100 por ciento. 

En este contexto, MDZ realizó dos encuestas y consultó: ¿creés que el Gobierno nacional logrará una baja considerable de la inflación antes de las elecciones de este año? y ¿creés, como dijo el ministro de Economía, que la inflación muestra un camino a la baja? 

Más de 15.000 lectores participaron, y en ambos casos las respuestas negativas alcanzaron casi el 90%, evidenciando la poca confianza de que los precios no sigan en permanente ascenso. 

Inflación nacional y provincial 2022

El jueves, el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec) informó que la inflación a nivel nacional en diciembre fue de 5,1%. En el acumulado de 2022 el índice de precios al consumidor (IPC) quedó en 94,8%.

Mientras que en Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) detalló que durante el mes pasado la suba de precios fue de 4,9% y la acumulación anual cerró en el 96,9%.

Archivado en