Agroindustria

El presidente de la Federación Agraria Argentina cargó contra la medida de Sergio Massa

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que la medida tomada por Sergio Massa para crear el programa de incremento exportador “no es para todos los sectores de la agroindustria”

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:31 hs
El presidente de la Federación Agraria Argentina cargó contra la medida de Sergio Massa
Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA)

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó que la medida tomada por Sergio Massa dirigida al sector de la agroindustria, “privilegia a un sector sobre otro” y no beneficia a todos los sectores por igual. “Nos interesaba que fuera una medida para todos los sectores, pero no es así”, afirmó Achetoni en Radio 710.

Además, la Federación Agraria Argentina (FAA) criticó la creación de un régimen para el complejo sojero, que contempla un dólar $200 durante septiembre. "No tiene que haber preferencias de un sector sobre otro, hay que generar condiciones tanto para las economías regionales como para los pequeños productores", explicó Carlos Achetoni.

El titular de la FAA, Carlos Achetoni, explicó que "se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre" y aclaró que, si bien Massa “nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas”.

Las críticas por parte del sector agrario se deben a la medida tomada por el ministro de Economía durante el día de ayer, donde se presentó un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un el valor de la divisa de $200 que regirá durante septiembre. El titular del Palacio de Hacienda anunció que “la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y $75.000?.

En ese sentido, el funcionario aclaró que se trata de un programa de adhesión voluntaria que supone “una mejora respecto de las cotizaciones del viernes pasado, del orden de los $53.000 por tonelada”. Pero, por otro lado, Achetoni consideró que “la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos”.

Archivado en